martes, 11 de mayo de 2010

[Movie Review] Hear Me (Taiwán, 2009)


Sinopsis: Yang Yang (Chen Yi Han) y su hermana mayor, Xiao Peng (Chen Yan Xi) han nacido con problemas de audición y se comunican a través del lenguaje de signos en su vida diaria. Xiao Peng se une al equipo de natación para discapacitados y tiene la ambición de participar en las Olimpiadas algún día. Yang Yang siempre está ahí para darle todo su apoyo.

Un día conocen a Tian Kuo (Eddie Peng), que reparte la comida al equipo de natación, el se interesa por la hermana menor Yang Yang y pronto comienza una relación entre ellos. Pero cuando Yang Yang se da cuenta de que se está alejando de su hermana rompe la relación con Tian Kuo...


En primer lugar si leéis esta sinopsis (que para algo la he traducido XD) puede que os pase como a mí y que os hagáis una idea equivocada de lo que va la peli, no tanto del argumento como de la trama principal.

Que es más bien la relación entre de las dos hermanas muy bonita, cercana y de apoyo mutuo pero que a su vez es de total dependencia. Yang Yang a pesar de ser la pequeña trabaja muy duro para que su hermana se pueda dedicar por completo a la natación lo que hace que rara vez tenga tiempo para pensar en si misma.


Cosa que empieza a cambiar al conocer a Tian Kuo que solo tiene ojos para ella, el la hará conocerse y valorarse.

Me he gustado el detalle de que aunque los protagonistas se tienen que comunicar a través del lenguaje de signos esto no supone ningún problema de entendimiento entre ellos, ni es lastre alguno en su relación.

En este sentido tanto la pareja protagonista como la actriz que interpreta a Xiao Peng, la hermana
mayor hacen un trabajo estupendo. Además también destaco la química entre ellos.


Los dos actores protagonistas son bastante conocidos por sus papeles en dramas, a ella la conocemos mejor con el nombre de Ivy Chen y su definitivo salto a la fama fue el año pasado con la serie policíaca "Black & White". Eddie Peng ya hace tiempo que es conocido tanto en cine como en televisión, hace poco que también ha debutado como cantante.


Al final es una película típica de Taiwán, una historia de las que a mi me encantan sin pretensiones, sencilla incluso inocente en algunos momentos con fotografía y música preciosas.

Muy recomendable... ah! y con sorpresa final =D


1 comentarios:

michaellandrup dijo...

umm, sé mucho de jdoramas pero, desafortunadamente, no sé nada de los chinos/ taiwaneses... de todas formas me la apunto.

Salu2!!

Publicar un comentario