viernes, 14 de mayo de 2010

[Movie Review] Freesia: Icy Tears (Japón, 2007)


Sinopsis: Durante el Período Edo los llamados “Actos de Venganza” eran una práctica oficial aceptada por el gobierno. Freesia revive ese concepto de venganza legal en el Japón moderno donde asesinos profesionales pueden acabar con los criminales a petición de las víctimas. Aquellos que son elegidos para ser ejecutados son informados de la fecha, hora y sitio donde tendrá lugar y están autorizados a contratar a un guardaespaldas para defenderse.

Hitotsi es contratado como asesino en la “Agencia de Venganzas Katsumi”, en ella también trabaja Higuchi que se encarga del papeleo. Juntos descubren que comparten un trauma del pasado, unh experimento militar que cambió para siempre sus vidas.



La película es una adaptación del manga de Jiro Matsumoto publicado en nuestro país por Ivrea, yo no he tenido la oportunidad de leerlo todavía así que como adaptación no lo puedo juzgar, ahora como película me parece que se queda a medias en casi todo.

Pese a que le reconozco puntos a favor como la realización de las escenas de acción donde tienen lugar las venganzas o la que abre la película cuando ocurre “el accidente” que une a los protagonistas, que están muy bien rodadas de una manera cruda y realista.

Pero sin estas escenas la película se vuelve plana y aburrida. Nunca se llega a ahondar en las emociones de los personajes ni en sus motivaciones, además hay partes del desarrollo de la trama que nunca se llegan a entender del todo (o soy yo que estaba espesa que también puede ser), supongo que esto puede deberse a las limitaciones de tener que adaptar 12 tomos en poco más de 100 minutos.


Todo esto a pesar de contar con actores conocidos, entre ellos Tetsuji Tamayama tan en alza ahora mismo y que cumple sin más con su papel de asesino frío y sin escrúpulos. Aunque eso sí su caracterización es idéntica a las portadas del manga.

En definitiva una película tan fría como su mismo título indica.


1 comentarios:

michaellandrup dijo...

bajando :P

Publicar un comentario